La Navidad, época de celebración y afecto, nos lleva a reflexionar sobre la manera más considerada de demostrar cariño a quienes enfrentan un tratamiento oncológico. Pero: ¿Es Prudente Regalar en Navidad Productos Especializados a una Persona en Tratamiento Oncológico?
Desde LIVIT, con años de experiencia acompañando a pacientes y sobrevivientes, hemos comprendido que los regalos especializados pueden ser gestos profundamente significativos, siempre que se elijan con sensibilidad y conocimiento.
Una Guía desde el Corazón y la Experiencia
Los pacientes diagnosticados con alguna enfermedad que genera en su cuerpo cambios físicos drásticos suelen ser más sensibles. Aun así, recibir un presente que le proporcione bienestar y confort es bien recibido y no necesariamente “les recuerda” su actual situación, por el contrario, motiva en ellos aferrarse a la recuperación.
1. La Delicada Línea entre el Afecto y la Intromisión
¿Cuándo es Apropiado?
Los regalos especializados son recomendables cuando existe confianza cercana con la persona (familia directa, amistades íntimas) o cuando la persona ha manifestado abiertamente sus necesidades. En sí, se busca facilitar su confort sin destacar su condición médica y ella o él lo entenderán.
Señales de Precaución
- Evita regalos que recuerden constantemente la enfermedad.
- No asumas necesidades no expresadas.
- Respeta si prefiere productos alejados del ámbito médico. No está de más preguntar sobre lo que desea.
2. Productos LIVIT que Marcan la Diferencia
Brasieres Post-Mastectomía: Confort con Dignidad

Los brasieres postmastectomía especializados que encontrarás en LIVIT representan más que una prenda: son libertad y suavidad en cada uso.
Características Clave:
- Bolsillos internos para prótesis mamarias externas.
- Costuras planas que evitan rozaduras en piel sensible.
- Telas transpirables ideales para sofocos post-quimioterapia.
- Cierres frontales para fácil colocación.
- Cantidad mínima de costuras, más comodidad.
- Tirantes ergonómicos que liberan la presión en hombros y contorno.
Por qué son un Regalo Acertado:
Son una pieza imprescindible en el ajuar de cualquier mujer. Al ser especializados, permiten sentir normalidad en días donde todo parece cambiado y mayor comodidad de la que ofrece una pieza intima convencional.
Prótesis Mamarias Externas ABC: Recuperando la Silueta

Las prótesis American Breast Care disponibles en LIVIT ofrecen Beneficios Comprobados y son realmente un excelente regalo Post-cirugía cuando la persona está emocionalmente preparada.
Por qué son un Regalo Acertado:
- Tecnología alemana con materiales hipoalergénicos.
- Peso y textura que simulan el tejido mamario natural.
- Adaptación inmediata sin procedimientos invasivos.Son un accesorio multifacético, atemporal y de gran utilidad para proteger el cuero cabelludo de posibles enfermedades cutáneas que puedan desarrollarse por la ausencia de cabello y la abrasividad del tratamiento. El mejor momento para regalarlo es después de la pérdida total del cabello, de preferencia, no antes.
Turbantes Christine Headwear: Estilo y Protección
Los turbantes son pieza clave en el outfit de una mujer durante el momento del tratamiento en el que se presenta la mayor o total pérdida de cabello. Más que por estética, son un elemento muy especial que proporciona cobertura y protección al cuero cabelludo que, durante el tratamiento suele ser más sensible. Por otra parte, pueden fortalecer la expresión de su personalidad durante la pérdida de cabello sin complejos.
Características Exclusivas:
- Elaborados en telas de bambú y otros componentes 100% naturales como el algodón y celulosa láctica, lo que los hace suaves: toda una caricia.
- Diseños festivos para celebrar sin incomodidad, sobrios para ocasiones especiales y casuales para el día a día.
- Elásticos o sistemas de ajuste especiales que no presionan o maltratan.
- En muchos de ellos las costuras están ausentes, lo que los hace extremadamente cómodos casi como el mismo cabello.
- Tejidos termorreguladores que garantizan sentirse siempre fresca y segura, sin la incomodidad que puedan generar el calor o el frío extremo.
Por qué son un Regalo Acertado:
Son un accesorio multifacético, atemporal y de gran utilidad para proteger el cuero cabelludo de posibles enfermedades cutáneas que puedan desarrollarse por la ausencia de cabello y la abrasividad del tratamiento. El mejor momento para regalarlo es después de la pérdida total del cabello, de preferencia, no antes.
Te puede interesar: Volver a Sentirse Completa: El Poder de una Prótesis Mamaria Externa
3. Cómo Presentar el Regalo con Sensibilidad
Aunque es obvia la intención de ofrecer un presente que proporcione bienestar y transmita nuestros buenos deseos, debemos tener minucioso tacto a la hora de elegir, el producto, el momento y el mensaje correcto.
Palabras que Acompañan
En lugar de escribir: “Esto es para tu enfermedad“
Prueba con: “Quería darte algo que te haga sentir tan especial como eres“.
- Incluye una tarjeta con un mensaje de afecto, no de lástima.
- Acompaña con detalles navideños tradicionales, la vida sigue y podemos con todo.
4. Alternativas cuando los Productos Especializados No son Opción
Cuando definitivamente el nivel de confianza entre la persona diagnosticada y tú no es muy estrecho, o cuando, no tienes certeza de en qué etapa se encuentra su tratamiento o simplemente su estado emocional está aún en etapa de negación (No ha aceptado su diagnóstico) puedes optar por otros regalos que siempre aportarán también Confort. Aquí te dejamos algunas alternativas:
- Kits de hidratación con cremas especializadas u organicas para piel sensible.
- Suscripciones a música o audiolibros para sesiones de tratamiento.
- Almohadas de lactancia (versátiles para comodidad post-cirugía).
5. Testimonios Reales: Lo que las Personas Realmente Sienten
Algunas de las mujeres que hemos acompañado, que nos han dado la oportunidad de hacer parte de su proceso, han compartido con nosotros su sentimiento al recibir de regalo en Navidad productos especializados:
Ana, 42 años (Bogotá):
“Mi hermana me regaló un brasier postmastectomía de LIVIT en Navidad. Fue el regalo más práctico y amoroso”
Carmen, 58 años (Medellín):
“Mis hijas me dieron una prótesis ABC entre todas. Me emocionó que pensaran en mi bienestar sin que yo tuviera que pedirlo”
Aurora, 48 años (Bogotá)
“Me sorprendió que una de mis colaboradoras de la oficina me obsequiara un turbante de Christine, la verdad, no lo conocía y ya venía usando turbantes tradicionales. El cambio fue espectacular. Aprecié muchisímo ese lindo detalle, ¡Además de que combina con todo!”
El Mejor Regalo es el Respeto por su Proceso
Regalar productos especializados durante el tratamiento oncológico puede ser un acto de amor profundamente significativo, cuando se hace desde el conocimiento de las necesidades reales y con total respeto por la autonomía emocional de la persona.
En LIVIT, podemos orientarte para elegir el regalo más apropiado, considerando la etapa de tratamiento, tipo de cirugía y preferencias personales.
Esta Navidad, regala con el corazón, pero también con la sabiduría de quien comprende que el mejor obsequio es el que empodera sin invadir.


