“El lavado de manos salva vidas”. Aunque hace un par de años esta sencilla frase podía leerse sin importancia, hoy más que nunca ha cobrado significado y vida. pero a este sencillo hábito se suma hoy el alcohol como el héroe de la pandemia.
El contagio por Coronavirus (COVID-19) se ha expandido a lo largo del mundo a una velocidad que tiene alarmadas a las autoridades. Si bien hasta ahora no se ha encontrado una vacuna para derrotar el virus, sí se habla de una medida fundamental para evitar su contagio: Lavarse las manos y usar regularmente Alcohol.
La Organización Mundial de la Salud expresa constantemente: “Lávese las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón”. Esto se debe a que se ha demostrado que el lavado regular es la mejor forma de evitar el contagio, ya que el virus se propaga con facilidad al alojarse en superficies expuestas al múltiple contacto.
No obstante, es importante aclarar que no puede ser cualquier alcohol el que se debe aplicar sobre la piel. Es fundamental que tenga una alta concentración, superior al 60 %, que sea antibacterial y virucida. Además, tratándose de un producto que se recomienda estar usando varias veces al día, este debe ser apto para todo tipo de piel a fin de que cuando se aplique no irrite.
Así mismo, llevar gel desinfectante puede ser una de las mejores formas de protección para quienes deben salir de sus hogares durante la emergencia sanitaria, dado que, encontrar un sitio para lavar sus manos debidamente, puede resultar casi imposible. De esta manera, pueden asegurar la desinfección de sus manos de forma rápida y sencilla.
Te puede interesar: Pacientes oncológicos y su Cuidado ante el Covid -19
La limpieza y el alcohol aliados de la salud
No olvide que la recomendación que hacen las autoridades en el mundo es: “NO limite el lavado de manos solo para cocinar, comer o después de ir al baño, debe realizar esta acción en promedio una vez cada tres horas. Un individuo promedio suele tocar muchos objetos durante el día sin ser conscientes de ello. Por ejemplo: la pantalla del celular puede ser tocada hasta 2.617 veces al día. Acostumbre luego del lavado de manos, asperjarlas con algo de alcohol.
Recuerda que en Livit contamos con gran variedad de productos y entre ellos, un Kit de Autocuidado Personal Contra el COVID-19 que incluye gel, alcohol y jabón especiales para afrontar este virus que ha cambiado nuestro estilo de vida.